Oficinas y horarios de atención del Reniec: conoce qué sedes están disponibles para trámites sin cita

La ciudadanía podrá renovar o solicitar el duplicado de su DNI, entre otros trámites, sin la necesidad de sacar una cita en el Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las oficinas y horarios de atención del Reniec HOY.
Conoce las oficinas y horarios de atención del Reniec HOY.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Manuela Aguirre Arroyo

Desde el lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volvió a atender sus oficinas a nivel nacional sin la necesidad de solicitar una cita. La entidad se encuentra recibiendo a los ciudadanos que deseen renovar su DNI u obtener un nuevo documento nacional de identidad.

La atención en las agencias del Reniec alrededor del Perú será en horario de corrido de 08:45 a.m. a 04:45 p.m. y los sábados solo se atenderá para el recojo del DNI desde las 08:15 a.m. hasta las 12:45 p.m.

“Estamos levantando el sistema de citas para que todas las personas que quieran hacer su trámite de DNI puedan ser atendidos. Pero para ello, vamos a retornar al horario normal que tenía el Reniec antes de la pandemia”, dijo jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, al programa Andina Al Día.

Cabe precisar que la autoridad indicó que como todavía nos encontramos en emergencia sanitaria, todavía no se retornarán al 100% de la atención, solo en los locales se mantendrá con el aforo del 35%.

“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su prueba antígena de descarte de covid-19, cada 15 días”, comentó.

Por último, el Reniec informó mediante sus redes sociales que se ha prorrogado, excepcionalmente, la vigencia de los DNI que ya hayan caducado o estén a punto de hacerlo. La fecha que se estableció fue hasta el 31 de diciembre.

Esto quiere decir que las personas con DNI caducado puedan acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, entre otros que, por mandato legal, debe ser presentado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...