Renovación DNI Vencido: sigue los pasos para tramitarlo sin colas por la web del Reniec

¿Tu DNI caducó? Conoce en esta nota cómo hacer el trámite sin la necesidad de ir a las oficinas del Reniec.

Conoce el trámite de renovación DNI azul y DNIe vencido.

Conoce el trámite de renovación DNI azul y DNIe vencido.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Todos los DNI tienen una fecha de caducidad de 8 años a partir de su fecha de emisión por lo que después de ese tiempo tienes que solicitar la renovación de tu documento de identidad. Antes de la pandemia este trámite necesariamente lo tenías que hacer presencialmente, pero ahora puedes hacerlo a través de una plataforma habilitado por el Reniec.

Cabe mencionar que la renovación del DNI para menores de edad es distinta a la de mayores y si tienes alguna discapacidad, la emisión del documento será totalmente gratis.

Por otro lado, con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas del Reniec, el Gobierno del Perú amplió la vigencia del DNI caduco hasta diciembre del 2021. Por lo que puedes aprovechar en realizar este trámite. A continuación, el procedimiento que debes hacer por la web.

¿Cómo actualizar mi DNI vencido a través de la web del Reniec?

Estos son los pasos que debes seguir para tramitar tu DNI en la web del Reniec y así evitar colas:

  • Tienes que tener un celular  sistema operativo Android o pc con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial.
  • Paga por el derecho del trámite S/30.00 para DNI azul o S/41.00 para el DNIe, esto lo puedes hacer en las agencias del Banco de la Nación o mediante págalo.pe.
  • Identifícate en la aplicación DNI Biofacial y luego ingresa a la plataforma que habilitó el Reniec haciendo CLIC AQUÍ. Acepta los términos y condiciones para continuar con el trámite.
  • Registra tus datos personales y da click en el botón Validar. El sistema verificará los datos de la APP con los datos ingresados, por ello es importante que la información que registres sea igual a la de tu DNI.
  • Escoge en qué oficina más cercana deseas recoger tu nuevo DNI.
  • Por último, recibirás un reporte de registro de tu trámite en tu correo electrónico y podrás verificar su avance mediante Consultas en Línea del Reniec.
  • Una vez que tu trámite esté al 100% podrás acercarte a la agencia seleccionada sin la necesidad de sacar una cita.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales