Conoce las oficinas del Reniec que atienden HOY lunes 11 pese a ser día no laborable

El Gobierno del Perú estableció que HOY, 11 de octubre, sea día no laborable para el sector público. Sin embargo, algunas oficinas del Reniec atenderán normalmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oficinas del Reniec que atienden HOY lunes 11 de octubre.
Oficinas del Reniec que atienden HOY lunes 11 de octubre.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre

A pesar de que HOY, 11 de octubre, el Gobierno declaró día no laborable para el sector público, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que sus agencias a nivel nacional atenderían con normalidad.

Cabe mencionar que, a través de un mensaje en Twitter, la entidad anunció que a partir del lunes 4 de octubre ya no era necesario solicitar una cita para realizar algún trámite del DNI o Registros Civiles.

Siguiendo esta línea, los usuarios que deseen acudir a las oficinas del Reniec pueden ir en el horario habitual de 08:45 a 16:45, de lunes a viernes. Sin embargo, los sábados solo se atenderá para el recojo del DNI sin cita hasta las 12:45.

Por otro lado, el Reniec recordó a los ciudadanos que se ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén a punto de caducar.

¿Qué oficinas del Reniec están abiertas HOY?

Ten en cuenta que las oficinas del Reniec está atendiendo en dos horarios: el primer turno de 7:15 a.m. a 12:45 p.m. y el segundo turno desde la 1:15 p.m. a 4:45 p.m. Asimismo, la entidad publicó mediante su página web las agencias que están atendiendo, puedes acceder a esa información haciendo CLIC AQUÍ.

¿Qué días son no laborable?

Mediante un Decreto Supremo, el Ejecutivo dispuso que los siguientes días sean no laborables: lunes 11 de octubre (HOY); martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre de 2021, además del lunes 3 de enero de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...