Puno: el 27% de la población adulta se ha vacunado contra el COVID-19

Brigadas de vacunación realizan campañas de visitas domiciliarias y búsqueda de las personas casa por casa en la región altiplánica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puno: el 27% de la población adulta se ha vacunado contra el COVID-19
Puno: el 27% de la población adulta se ha vacunado contra el COVID-19Crédito: Difusión/Referencial

Según la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Puno, 272.420 personas se han vacunado con las dos dosis contra el COVID-19, lo que representa el 27% de la población mayor de 18 años. 

Por ello, Enrique Sotomayor Perales, titular de la Diresa, expresó que en la región altiplánica se aplica la estrategia de campañas domiciliarias y búsqueda de las personas casa por casa para poder avanzar con la inmunización. 

“Las visitas domiciliarias y la búsqueda activa casa por casa para inmunizar a la población han cumplido su cometido”, enfatizó. 

En ese sentido, se dio a conocer que 412.584 personas han recibido la primera dosis y se espera que completen el esquema de inmunización. 

Además, en la ciudad de Puno, los puntos de vacunación se ubican en IES Glorioso San Carlos, IEP Chanu Chanu, IES Santa Rosa, los mismos que atienden desde las 8.30 a. m. hasta las 5.00 p. m. 

Mientras que desde las 8.30 a. m. hasta las 2.00 p. m. atienden en las IEP Politécnico Huáscar, IEI Villa del Lago y la IE Privada La Merced. 

Asimismo, las autoridades de salud esperan que en los siguientes días se pueda llegar al medio millón de personas vacunadas. 

“Tenemos que seguir trabajando, porque la prioridad sigue siendo las campañas de vacunación, sobre todo ante la posibilidad de que llegue la tercera ola de la pandemia y la población debe estar protegida”, aseveró Sotomayor Perales. 

Pacientes en UCI de hospital regional de entre 20 y 45 años no se vacunaron  

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Abad Illacutipa, comunicó que ninguno de los nueve pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este establecimiento de salud se vacunó contra el COVID-19. Sus edades fluctúan entre los 20 y 45 años. 

Abad Illacutipa especificó que, de estos nueve pacientes, siete están con ventilación mecánica y dos con terapia de alto flujo. “Debo recalcar que ninguno de esos nueve pacientes se ha vacunado. Las vacunas están protegiendo contra las formas graves de la enfermedad, las personas inmunizadas solo presentan casos leves y moderados”, mencionó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...