Bono 700: ¿Qué padres recibirán el beneficio Yanapay por tener hijos menores?

Algunos beneficiarios que tengan un menor a su cargo recibirán un subsidio adicional, pero ¿en qué consiste? AQUÍ te lo explicamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 700 soles se entregará solo a personas mayores de edad a cargo de un menor.
Bono Yanapay de 700 soles se entregará solo a personas mayores de edad a cargo de un menor.Fuente: GLR

El Bono Yanapay Perú de 350 soles está dirigido a más de 13 millones de ciudadanos. No obstante, algunos de ellos podrían recibir un subsidio adicional en caso cumpla los requisitos como tener un menor a su cargo. AQUÍ te decimos cómo acceder al subsidio económico.

“En los hogares unifamiliares donde solo exista un adulto mayor, pero haya carga familiar con menores de edad, llámese madres solteras, padres solteros o abuelos que se hayan quedado con los nietos, estamos alcanzándole al titular de este hogar S/ 350, pero también el adicional de S/ 350 por la carga familiar, en consecuencia, también le llegará a este hogar unifamiliar el bono Yanapay de S/ 700″, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte a RPP.

La titular del Midis indicó que el Bono Yanapay de 350 soles será entregado de manera individual al titular de cada hogar e instó a los ciudadanos a consultar mediante la plataforma habilitada por el Midis si son o no beneficiarios, también lo podrán conocer llamando a la línea 101.

Requisitos para acceder al Bono Yanapay de 700 soles

  • Personas mayores de edad que viven en hogares en situación de pobreza y pobreza extrema según el padrón de Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Ciudadanos pertenecientes a los programas del Midis como: Mi Juntos
  • Personas que no estén registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) o en la planilla privada, excepto pensionistas y la modalidad formativa.
  • Familias conformadas por una sola persona mayor de edad (que cumpla con el primer o tercer criterio) y al menos un menor de edad, excepto los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Tener ingresos menores a S/ 3.000 mensuales por hogar.

Bono Yapanay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe.
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes consultar llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

¿Cómo cobrar los 700 soles por billetera digital de Tunki?

  • Si eres usuario activo Tunki a partir del 7 de octubre recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas.
  • Si eres un usuario potencial y no tienes billetera digital, puedes descargarla en tu celular con línea a tu nombre y registrarte en esas aplicaciones con la opción “DNI” sin cuenta bancaria.
  • Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Cabe resaltar, que tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
  • Después en las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente, si están conformes el bono será depositado el 22 de octubre y confirmado con un mensaje de texto.
  • Si los datos no fueron válidos o no hayas podido realizar la validación por diferentes.

Bono Yanapay: Cronograma de pago

El Midis tiene listo el cronograma de pago que sirve para la entrega del Bono Yanapay a los grupos beneficiarios con sus respectivas modalidades de pago y son estas:

  • Grupo 1: Personas que conforman los programas sociales dePensión 65, Juntos y Contigo. Ellos ya cobran desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI del Banco de la Nación. Empezarán a recibir el subsidio desde el 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado personas que viven en comunidades rurales sin acceso al sistemas financieros. Su turno para cobrar es desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Aquellas personas sin ninguna cuenta bancaria y por ese caso  recibirán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.

¿Qué hago si tengo problemas para cobrar el Bono Yanapay?

En caso de presentar inconvenientes para cobrar el Bono Yanapay el Midis ofrece a disposición del ciudadano la línea gratuita 101 donde personal a cargo te orientará a resolver tus dudas del caso. Además hay la plataforma web yanapay.gob.pe donde tendrás información más detallada en relación a este subsidio económico.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay en la Cuenta DNI del Banco de la Nación?

Esta vez entre las modalides de pago esta la Cuenta DNI del Banco de la Nación donde muchos beneficiarios recibirán pronto el Bono Yanapay. Solose debe activar esta cuenta para usarlo, sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

Bono Yanapay: ¿En qué banco te toca retirar?

El cronograma de pago de pago indica que el Bono Yanapay se encuentra en fase de entrega al grupo 02 de beneficiario. Ellos son personas con cuentas bancarias, billeteras digitales o Cuenta DNI del Banco de la Nación donde recibirán el subsidio.

Cuando consultes en la plataforma del Bono Yanapay en caso de ser beneficiario en el segundo grupo y tengas una cuenta de ahorros habilitada en una entidad financiera, te indicará que debes cobrarlo en agentes o cajeros automáticos de su red en la fecha suscrita.

¿Cómo usar mi cuenta DNI?

Luego de lograr activar tu Cuenta DNI, podrás retirar el apoyo económico del Gobierno a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

¿Cuándo recibiré los 350 soles en billetera digital, cuenta DNI?

Cabe resaltar que se ha detallado que el pago será abonado cada dos días hábiles y de manera progresiva de acuerdo al último dígito del DNI de la persona que tengan cuentas bancarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...