Bono Yanapay vía billetera digital: los pasos para cobrar los 350 soles desde el celular

Revisa AQUÍ cómo cobrar el Bono Yanapay dirigido a más de 13 millones de peruanos mediante la modalidad de billetera digital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay de 350 soles vía billetera digital.
Bono Yanapay de 350 soles vía billetera digital.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay de 350 soles se les está entregando a las familias más vulnerables del país y desde el pasado 5 de octubre ya comenzó a pagarse a los beneficiarios del Grupo 2 donde se encuentra la modalidad de pago de billetera digital.

De acuerdo a la información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) más de 800 000 personas ya lograron cobrar el apoyo económico que se encuentra disponible desde el pasado 13 de septiembre.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Para conocer si eres beneficiario del subsidio económico debes verificarlo ingresando a la plataforma www.yanapay.gob.pe. Allí debes completar la información que te solicitan y listo. También puedes realizar la consulta llamando a la línea telefónica 101 de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Cabe mencionar que para cobrar el Bono Yanapay no es necesario que te inscribas a algún patrón o planilla física ni virtual pues esto ya fue elaborado por el Midis.

Bono 350 soles: ¿Quiénes cobrarán el subsidio en octubre?

Como lo mencionamos anteriormente, los primeros beneficiarios fueron los del Grupo 1 integrado por ciudadanos que pertenecen a programas sociales del Midis como Pensión 65, Juntos o Contigo.

Ahora, en el mes de octubre le corresponde al segundo grupo integrado por ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar desde el celular?

El Ejecutivo insta a los ciudadanos beneficiados que acudan a las fechas establecidas para cobrar el subsidio y evitar la aglomeración en los bancos. Por ello, te decimos las otras modalidades de pago para cobrar por el celular.

Billeteras digitales: Esta modalidad te permitirá disponer del Bono Yanapay de una manera virtual y podrás hacer compras en mercados, quioscos y taxis autorizados.

Cuentas DNI: es una nueva modalidad de pago del Banco de la Nación, donde te permitirá recibir dinero, realizar pagos y hacer comprar. Cabe mencionar que, para acceder a ello, primero tendrás que activarlo a través de una plataforma de la entidad bancaria.

Banca celular: Para esta modalidad tienes que afiliarte con tus datos personales y un número de celular a tu nombre. De esa manera recibirás un mensaje de texto de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular y luego de ello, podrás cobrar el Bono Yanapay.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...