Guido Bellido: Pluspetrol confirma reunión con el premier por el gas Camisea

A través de un documento compartido en sus redes sociales, el PCM confirmó la asistencia de los representantes del consorcio, donde se tocaría el tema de la renegociación de las regalías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido informó en Twitter que Pluspetrol confirmó reunión por el gas Camisea
Guido Bellido informó en Twitter que Pluspetrol confirmó reunión por el gas CamiseaCrédito: Composición: El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó la asistencia de los representantes del consorcio de gas Camisea, Pluspetrol, luego de que señalara hace una semana que este miércoles 6 de octubre se llevaría a cabo la primera reunión con la explotadora de gas donde se iban a "desarrollar acciones" respecto a una posible renegociación sobre el reparto de regalías.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, donde mostró un oficio que le fue enviado por el consorcio, donde confirmaron su asistencia para tener un encuentro con los representantes del Gobierno de Pedro Castillo.

"Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a su masificación en beneficio de todos los peruanos, en el marco del respeto irrestricto a los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, se lee en texto.

“Confirmamos nuestra presencia a la reunión convocada, en la cual concurrirán representantes de las empresas firmantes”, finaliza el texto.

elpopular.pe

Dicha reunión se da luego de que el jefe del gabinete ministerial advirtiera que iban a nacionalizar al gas de Camisea, en caso no se renegocio el reparto de utilidades en favor del Estado peruano.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...