Perú Libre: revelan chat donde Guido Bellido pide la renuncia de Óscar Maúrtua y su vicecanciller

Según el portal Epicentro, el premier indicó a Vladimir Cerrón que colocara en el comunicado oficial la renuncia inmediata de dichos funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabinete ministerial estaría dividido por intenciones del premier y Vladimir Cerrón.
Gabinete ministerial estaría dividido por intenciones del premier y Vladimir Cerrón.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Un chat de Perú Libre revelaría las intenciones del premier Guido Bellido para defenestrar al canciller Óscar Maúrtua y al vicecanciller Luis Enrique Chávez. La conversación ocurrió a las 10:48 a.m. del pasado 29 de setiembre y horas después en la noche la bancada exigió la renuncia de ellos por medio de un comunicado.

A esa hora mencionada, el secretario de dicho partido, Vladimir Cerrón, envió un borrador de lo que sería el comunicado oficial. "El más rápido en contestar es el premier Guido Bellido, quien escribe: “tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maurtua debe renunciar en el día camaradas” (sic). “De acuerdo,” responde Vladimir Cerrón", informó el portal Epicentro.

Como se recuerda, Óscar Maúrtua brindó explicaciones, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, acerca de la reunión que sostuvo Pedro Castillo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Explicaciones que fueron calificadas de “dócil y de poca firmeza” por parte del partido del lápiz.

Asimismo, pidió la renuncia de Luis Enrique Chávez por señalar que para Perú no existe autoridad legítima en Venezuela.

“‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, decía el documento oficialista.

11 setiembre, fallece Abimael Guzmán

Dicho día falleció el más grande genocida que tuvo el país, Abimael Guzmán. El congresista de dicha bancada, Roberto Kamiche, quien es considerado del bando más moderado de Perú Libre. escribió: “buenos días, colegas les informo que Abimael Guzmán acaba de fallecer”.

"A la misma hora, el presidente del partido tuitea otra cosa y más tarde otra, sin mención alguna a la muerte del líder senderista. El congresista Kamiche insiste: “sería bueno un comunicado por ese motivo, ya que con ese fallecimiento se cierra un capítulo nefasto en la historia del país”. No hay reacción", sostiene Epicentro.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...