Vicecanciller: "Perú ha señalado que no existe autoridad legítima en Venezuela"

Luis Enrique Chávez indicó que, en el Grupo de Lima celebrado el 5 de enero pasado, el Perú declaró que en el país llanero no existen autoridades legítimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viceministro estuvo en la inauguración de la oficina de Migraciones, en el Jockey Plaza.
Viceministro estuvo en la inauguración de la oficina de Migraciones, en el Jockey Plaza.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Portuguez/ URPI

El vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez, recordó que el Perú señaló en enero de este año que en Venezuela no existe autoridad legítima con quien dialogar. No obstante, el presidente Pedro Castillo expuso ayer que el país tendrá relaciones con todos los naciones sin ninguna discriminación.

En ese sentido, el vicecanciller aseguró que la gestión de Francisco Sagasti suscribió el último comunicado del Grupo de Lima. En esa instancia, se señaló que las autoridades del país llanero no cuentan con el respaldo del Perú.

“El Perú ha señalado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”, expresó Chávez Basagoitia, quien subrayó también que el Grupo de Lima es un mecanismo y no un organismo internacional.

“Los mecanismos funcionan cuando es necesario que funcionen. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año, ni siquiera eso pertenece a la actual gestión. No nos parece que sea necesario seguir discutiendo sobre esa cuestión, porque nadie ha considerado necesario que el Grupo de Lima tenga una manifestación más allá del 5 de enero”, manifestó.

Sin embargo, respaldó lo declarado por el jefe de Estado ya que existe la necesidad del Perú de entablar un diálogo con todas las naciones sin prejuicios ideológicos.

“Existe la necesidad de mantener un diálogo con todos, el mensaje de política exterior del gobierno del presidente Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los países, con todos los estados, sin prejuicios ideológicos. Ese es el sentido de su mensaje”, aclaró el vicecanciller de la nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...