Pedro Castillo en Celac: "Perú tendrá relaciones con todos los países sin ninguna discriminación"

El presidente de la República participó de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México.

Presidente Pedro Castillo participa en la VI Cumbre Celac en México

Presidente Pedro Castillo participa en la VI Cumbre Celac en México

Fuente: Captura TvPerú - Crédito: captura Tv Perú

Durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció que el Perú sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación.

"Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto", declaró durante su intervención.

En esa misma línea, el mandatario manifestó que se debe pasar a la acción y dejar los discursos de lado, ya que los cambios se realizan cuando todos están unidos.

"Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunido nada", sostuvo.

La Cumbre Celac este sábado 18 por ello se reúnen representantes de más de 30 países para firmar el Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Asimismo, en este evento se busca promover en el ámbito multilateral la lucha contra la pandemia y el impulso de la reactivación económica sin brechas sociales, por ello Castillo terrones está acompañado de la primera dama Lilia Paredes, y por los ministros Oscar Maúrtua de Romaña (canciller), Pedro Francke (ministro de Economía y Finanzas), Roberto Sánchez (ministro de Comercio Exterior y Turismo) y Hernando Cevallos (ministro de Salud).

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales