Perú Libre exige renuncia de canciller Maúrtua por "intentar imponer su agenda a Pedro Castillo"

Bancada de Perú Libre acusó al Ministro de Relaciones y Exteriores de actuar con "docilidad y falta de firmeza" ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre exige renuncia de canciller Maúrtua
Perú Libre exige renuncia de canciller MaúrtuaFuente: GLR - Crédito: EP

Una nueva crisis ministerial se vislumbra en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego que la bancada oficialista solicitara la renuncia del canciller Óscar Maúrtua, así como de su vicecanciller, Luis Enrique Chávez, por las respuestas que brindó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

De acuerdo a la organización del lápiz, Maúrtua habría respondido ante el grupo de trabajo del Congreso, por el tema de la reunión que sostuvo Pedro Castillo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de forma “dócil y de poca firmeza”.

Además, denunció que el canciller estaría intentado imponer su agenda al presidente de la República, Pedro Castillo.

“‘No estuvo prevista’, ‘nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro’, son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno ante el presidente Castillo, en el establecimiento de relaciones diplomáticas con todos los países del planeta sin discriminación de carácter ideológico ni de otro tipo”, indican en el documento.

 “Nuestra bancada exige la dimisión del Sr. Óscar Maúrtua de Romaña al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, en la misma línea el vicecanciller Luis Enrique Chávez”, añaden.

“Ha mostrado su docilidad y falta de firmeza [...] tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política, haciendo notar sus fobias y exclusiones por razones ideológicas que son inaceptables”, critican.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...