Abimael Guzmán: así fue la cremación de los restos del líder de Sendero Luminoso

Este viernes 24 de setiembre a las 3:20 a.m se cremaron los restos del responsable de más de 30 mil asesinatos en el Perú.

Cuerpo de Abimael Guzmán fueron trasladados al Centro Médico Naval para ser cremados según disposición del Ministerio Público.

Cuerpo de Abimael Guzmán fueron trasladados al Centro Médico Naval para ser cremados según disposición del Ministerio Público.

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

La madrugada de este viernes 24 de setiembre, los restos del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron retirados después de trece días de su fallecimiento de la Morgue Central del Callao, para ser trasladados al Hospital Centro Médico Naval y cremados según disposición del Ministerio Público.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Explosivos (UDEX) fueron los encargados de resguardar los alrededores de la morgue, para mantener el debido cuidado del cuerpo del cabecilla terrorista.

Hasta el lugar llegaron los ministros de Justicia, Aníbal Torres, y del Interior, Juan Carrasco, así como la fiscal encargada del caso y en presencia de un representante del Ministerio Público se comenzó a las 3:20 a.m. con la cremación del cuerpo, según comunicado del Mininter.

El Popular

Tras la cremación del responsable de más de 30 mil asesinatos, el Ministerio Público será quien disponga el destino de las cenizas, las cuales se mantendrán en reserva para evitar posibles rendiciones de culto por parte de sus seguidores.

Como se recuerda, el también conocido como camarada Gonzalo, falleció el pasado 11 de setiembre a sus 86 años de edad, tras presentar una infección generalizada a causa de una neumonía bilateral, tal como lo dispuso la necropsia nº 326-21 de la morgue del Callao.

Cabe resaltar que, los restos del más grande genocida del Perú pudieron ser cremados luego que el Congreso aprobara modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud, presentada por la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos y la titular de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, la cual permitía explícitamente quemar el cuerpo de sujetos vinculados al terrorismo.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales