Abimael Guzmán: Fiscalía informó que cuerpo del terrorista será cremado en las próximas 24 horas

Cuerpo de Abimael Guzmán permanecía desde el 11 de septiembre en la morgue del Callao, luego que crematorio se negara a incinerar al terrorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía informó que cuerpo del terrorista será cremado en las próximas 24 horas
Fiscalía informó que cuerpo del terrorista será cremado en las próximas 24 horasCrédito: Archivo LR

Luego de 12 días permanecer en la morgue del Callao, Ministerio Público informó que el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, será cremado en un plazo máximo de 24 horas.

En ese sentido, la entidad indicó que "se notificó al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y al Ministerio del Interior" para la incineración del responsable de más de 30 mil asesinatos durante la llamada "época del terror", entre los años 80 y 90.

"Se notificó a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla terrorista de la Morgue Central del Callao y cumplan con la cremación y el destino final de sus restos en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley", indicó el documento del Ministerio Público.

Además, el Ministerio Público volvió a ratificar que la decisión se dio para evitar que "simpatizantes formen un culto sobre la tumba del llamado presidente "Gonzalo".

"Asimismo, se sustenta en la defensa de los intereses públicos y el interés social que competen al Ministerio Público, en su defensa de la legalidad y constitucionalidad, y considerando que sus decisiones tienen impacto en la sociedad", se lee en el documento.

Crematorio rechaza incinerar restos de Abimael Guzmán

Cabe mencionar, que luego de promulgarse la ley en el Congreso y posterior aceptación del Ejecutivo, con la firma de Pedro Castillo. El crematorio Piedrangel, ubicado en el distrito de Chorrillos se negó a cremar el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en solidaridad de los miles de peruanos.

"Consultado sobre el final del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, manifestamos que en caso que sea requerido por las autoridades, podríamos realizar el servicio de cremación. Sin embargo, fieles a nuestros servicios principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar el servicio funerario. No es cuestión de política, es una cuestión de convicción y solidaridad con los miles de inocentes víctimas producto del terrorismo", se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...