Alva tras reunión con Castillo sobre la cuestión de confianza: "Dijo que no es el sentir de su gabinete"

La presidenta del Congreso reveló detalles sobre reunión que tuvo con el jefe de Estado tras el posible pedido de cuestión de confianza de Guido Bellido por el ministro Iber Maraví, quien será interpelado este jueves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se reunió con el presidente Pedro Castillo.
María del Carmen Alva se reunió con el presidente Pedro Castillo.Crédito: Difusión

Luego de que el primer ministro Guido Bellido anunciara en conferencia de prensa que "de ser necesario" pedirán la cuestión de confianza tras la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que el presidente Pedro Castillo le aseguró a ella y a los miembros de la Mesa Directiva "que no es el sentir de él ni de su gabinete".

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente, quien nos ha manifestado que no es el sentir de él y, en general, de su gabinete. Si estamos aquí ha sido porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario”, sostuvo Alva, quien también estuvo acompañada de los voceros de las bancadas del Parlamento Nacional.

Sin embargo, la titular del Legislativo también declaró en otro momento que “estamos muy preocupados por las declaraciones tan desafortunadas con tono amenazante del primer ministro”.

Como se sabe, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, será interpelado este jueves 30 de septiembre por el Congreso de la República, para que aclare sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso. Maraví recibió el respaldo de Bellido Ugarte, quien aseguró que, en caso sea necesario, solicitará cuestión de confianza.

Sin embargo, tras encontrarse con el mandatario, Alva Prieto indicó que “yo creo que se han aclarado los temas, así que nos vamos tranquilos y seguiremos trabajando por la gobernabilidad”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...