Congreso aprobó interpelar a Iber Maraví el jueves 30 de setiembre

El ministro de trabajo será interpelado por los presuntos nexos que tiene con el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví serpa interpelado ante los presuntos actos de terrorismo
Iber Maraví serpa interpelado ante los presuntos actos de terrorismoFuente: Difusión/GLR - Crédito: Composición EP

El Pleno del Congreso de la República aprobó en su sesión, la admisión del debate de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por los presuntos nexos con el terrorismo.

Con la votación de 120 parlamentarios, de los cuales 81 votaron a favor, 37 en contra y 2 se abstuvieron de votar, se aprobó la Moción 323 y la citación para el titular del trabajo será para el jueves 30 de setiembre.

Asimismo, durante la sesión del pleno, el congresista, Jorge Montoya de Renovación Popular manifestó los graves cuestionamientos que se le adjudican al funcionario, y mencionó cuando Mariví estuvo a cargo de la inscripción de Fenate Perú en el Registro de Organizaciones Sindicales y Servidores Públicos, movimiento fundado por el presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, en la votación la bancada de Perú Libre, se opuso a la moción y aunque fueron en contra de la medida, no lo lograron obtener consenso de otros grupos. Asimismo, Jorge Marticorena indicó que el Legislativo está empezando a actuar de manera “no justa ni correcta”

En esa misma línea, Marticorena indicó que el día de la interpelación demostrará “que este tipo de acusaciones terminan por malograrle la vida a muchos compatriotas”.

Cabe recalcar, que días atrás el titular del MTPE declaró durante una visita a la ciudad de Ayacucho, que de ser censurado o no, el “pueblo será el mejor juez” y decidirán si la decisión adoptada fue “justa o no fue justa”.

Dina Boluarte: "Es muy probable que el presidente remueva a Iber Maraví"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que el presidente Pedro Castillo estaría evaluando la salida de Iber Maraví del Ministerio de Trabajo e indicó que la decisión sería “a su regreso de Estados Unidos” y solicitó a la población “esperar un tiempo para la decisión del mandatario”.

"Es muy probable que sí (saque a Iber Maraví del Gabinete Ministerial). por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta [si se mantendrá Guido Bellido] la tendrá que dar el presidente, démosle tiempo al presidente, por favor”, mencionó en ATV.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...