María del Carmen Alva sobre división en la PCM por Venezuela: "Los trapitos sucios se lavan en casa"

Titular del Congreso se pronunció por las discrepancias entre el primer ministro, Guido Bellido, y el vicecanciller, Luis Enrique Chávez en referencia a Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva sobre división en el PCM por Venezuela
María del Carmen Alva sobre división en el PCM por VenezuelaFuente: GLR - Crédito: Difusión

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció por la “polémica” entre el vicecanciller, Luis Enrique Chávez y el premier Guido Bellido por el tema de Venezuela. En ese sentido, exhortó al Ejecutivo trabajar en unidad.

“Así como en el Congreso tenemos que trabajar unidos y tener comunicación, porque somos 130 congresistas, el Poder Ejecutivo tiene que hacer lo mismo, así que entre ellos tienen que dialogar y –como se dice- los trapitos sucios se lavan en casa, ponerse de acuerdo y hacer lo único que tienen que hacer: trabajar por el país y sacarnos de esta crisis sanitaria y económica”, sostuvo desde La Libertad.

“La ciudadanía tiene que sentir cercano a su congresista. Dejar de lado las ideologías y centrarse en trabajar por su región”, expresó desde La Libertad, en el desarrollo de la semana de representación.

Como se recuerda, el pasado 20 de septiembre el vicecanciller aseguró que “desde enero del presente año, el Perú no reconocía a ninguna autoridad legítima en Venezuela”, esto causó que el presidente del PCM se pronuncie de inmediato rechazando las afirmaciones.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del Gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas”, escribió en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...