María del Carmen Alva aseguró que las amenazas de Guido Bellido “ahuyenta a la inversiones”

Titular del Congreso aseguró que "la nacionalización de Camisea es perjudicar al pueblo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva responde a  Guido Bellido
María del Carmen Alva responde a Guido BellidoFuente: GLR - Crédito: EP

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tildó de perjudicial a una “nacionalización del gas de Camisea” y aseguró que “las declaraciones de Guido Bellido “espantan a las inversiones”.

Además, la titular de la Mesa Directiva indicó que “la seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales” en un país democrático.

“La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, mencionó Alva en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, Guido Bellido pidió a Camisea tener una reunión para “renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado” y si no estaba de acuerdo la empresa, el Estado “nacionalizarían el yacimiento”.

"Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento", escribió el Premier en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón a favor de nacionalizar Camisea

En tanto, el líder de Perú Libre, se mostró a favor y aseguró que el “pueblo peruano respaldará al Ejecutivo” con la nacionalización del gas de Camisea. “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...