Programa Juntos - LINK: Conoce AQUÍ si tu hijo accederá los 200 soles

¡Atención! El Gobierno sigue otorgando un apoyo económico a las familias que tengan en su hogar a un menor de 2 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta si tu hijo recibirá el Bono Niños en el mes de septiembre.
Consulta si tu hijo recibirá el Bono Niños en el mes de septiembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus a nuestro país, el gobierno estableció que los hogares peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema que se encuentren dentro del Programa Juntos del Midis reciban un bono de 200 soles.

El subsidio es depositado directamente en las cuentas bancarias del Banco de la Nación a las madres responsables de retirar el dinero con el fin de que se comprometan a estar al día con las vacunas de sus hijos y llevarlos a consultas médicas para prevenir la anemia.

Programa Juntos: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Escribe el número del DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Dale clic en “Consultar” y verifica la información.

En esa web te aparecerá el día para cobrar el bono de 200 soles. Cabe mencionar que la madre debe poseer el DNI para poder acceder a retirar el subsidio económico.

¿Quiénes están afiliados al programa Juntos?

Por el momento en la lista de beneficiarios del Bono 200 se encuentran los que se inscribieron en octubre y diciembre de 2020. No obstante, en caso de que próximamente quieras acceder puedes hacerlo mediante el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes para acceder a programas sociales.

¿Cada cuanto tiempo entregan los 200 soles del programa Juntos?

Los beneficiarios del Programa Juntos reciben 100 soles cada mes, pero la entrega es cada dos meses, y por ello, los hogares que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) perciben un total de S/ 200.

Recuerda, que así no cobres un mes este subsidio, puedes hacerlo sin problemas los meses posteriores, sin pasarte los seis meses, sino, la cuenta se desactivará deberás acudir con tu DNI al Banco de la Nación y registrarte para activar la cuenta.

Bono niños: Modalidades para saber si tu mejor es beneficiario de los 200 soles

  • Contáctate con el Midis: Puedes marcar el 1880 para averiguar si estás inscrito. También puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). Ten en cuenta que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Descárgate la aplicación Mi Juntos, coloca tus datos y entérate si eres beneficiario.
  • Correo electrónico: Escribe tu consulta a esta dirección: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Llamada de un promotor: Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Es importante precisar que ellos no entregan dinero y no les debes pagar.

¿Por qué es importante estar registrado en SISFOH?

Cuando el estado busca mejorar su políticas de inclusión social siempre recurre al padrón General de Hogares (SISFOH ) donde esta filtrados las personas que conforman los programas sociales y ahora desde la pandemia del COVID-19 sirve para alcanzar a la población ecónomicamente vulnerable.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...