Torres sobre posible indulto a Antauro Humala: "Por el delito, legalmente es imposible"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que por el delito por la cual fue sentenciado el líder etnocacerista es imposible darle el indulto, prometido por el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres asegura que indultar a Antauro Humala es legalmente imposible por el delito del que fue sentenciado.
Aníbal Torres asegura que indultar a Antauro Humala es legalmente imposible por el delito del que fue sentenciado.Crédito: Composición: El Popular

Tendrá que cumplir su sentencia. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió sobre la promesa de campaña del ahora presidente Pedro Castillo, sobre el posible indulto al líder etnocacerista Antauro Humala, y aseguró que por el delito que fue condenado su salida de la prisión "es legalmente imposible".

En ese sentido, el titular del Minjus resaltó que si bien el indulto al hermano de Ollanta Humala fue una promesa de campaña del hoy mandatario previo a las Elecciones 2021, esta no se podría llevar adelante por el tipo de delito que cometió en su momento.

De acuerdo a ley, por el delito por el cual esta sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, sostuvo Torres a Punto Final.

No es la primera vez que el titular del sector Justicia descarta una posible gracia presidencial en favor de Antauro Humala, ya que el pasado 5 de agosto de este año sostuvo que "eso es imposible. No hay nada de eso", durante una entrevista a Exitosa.

"Habrá sido propuesta de campaña, pero (Pedro Castillo) no me explicó sobre eso. Al menos que yo conozca en este momento, no hay tal decisión”, manifestó.

Como se sabe, Humala Tasso fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el asesinato de cuatro policías en el conocido Andahuaylazo.

Castillo prometió poner en agenda indulto a Antauro Humala

Cabe recordar que, cuando era candidato a segunda vuelta, el hoy jefe de Estado aseguró en una entrevista a Canal N que de llegar a Palacio de Gobierno pondría en agenda evaluar un posible indulto al líder etnocacerista con su mayoría en el Congreso.

“El partido Perú Libre tiene un Congreso, que es la primera fuerza política en el Parlamento. Es necesario que se lo evalúe (el indulto a Antauro) y se diga cuál es la opción que se da o no se da”, indicó Castillo Terrones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...