Congresista de Perú Libre asegura que Antauro Humala es un preso político

El parlamentario Alex Flores Ramírez indicó además que Cuba viven de una forma democrática.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Flores Ramírez calificó de preso político a Antauro Humala
Alex Flores Ramírez calificó de preso político a Antauro HumalaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista Alex Flores Ramírez de la bancada de Perú Libre, sostuvo que el líder etnocacerista Antauro Humala es un preso político, a pesar de estar condenado a 19 años de cárcel por los delitos de homicidio y secuestro cometidos durante el ‘Andahuaylzao’.

En entrevista con RPP, el parlamentario de Perú Libre argumentó que cada gobierno y régimen tiene presos políticos y afirmó que el hermano del expresidente Ollanta Humala, es uno de ellos.

"Todo gobierno, todo régimen tiene presos políticos, ¿no? Tiene formas de cómo organizarse. Por supuesto, hay algunos presos políticos en el Perú, un ejemplo es el caso del señor Antauro Humala (…) el móvil del levantamiento de este señor ha sido netamente político", señaló.

Por otro lado, el legislador también defendió el régimen que controla Cuba y aseguró que en la isla se vive en 'una forma de democracia' y que existe un “sistema de prensa”.

"En Cuba es cierto hay un partido único, pero tienen una forma de democracia un modelo de democracia que se renueva periódicamente", aseguró Flores.

En esa misma línea, Alex Flores destacó que Perú Libre es un partido democrático que condena todo tipo de terrorismo e indicó que el que se tenga una ideología en la corriente filosófica marxista, leninista, mariateguista “no implica de ninguna manera que sea violento o tenga que ver con la violencia”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...