Etnocaceristas exigen a Pedro Castillo cumplir promesa de indulto a Antauro Humala

Etnocaceristas exigen la liberación de su líder Antauro Humala. "Sino lo hacen habrá una marcha contra Castillo", mencionaron los militantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Etnocaceristas exigen indulto a Antauro Humala
Etnocaceristas exigen indulto a Antauro HumalaFuente: LR - Crédito: LR-URPI

El secretario regional del Partido Etnocacerista Revolucionario Unidos, Gabriel Paredes, exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla con su promesa de indultar al sentenciado por asesinar a policías, Antauro Humala.

En ese sentido, Paredes indicó que el mandatario “no está cumpliendo con la promesa de campaña” y mencionó que si no se cumple habrá una marcha nacional en su contra.

 “Nosotros esperamos con toda la honestidad la libertad de nuestro compatriota porque Castillo prometió al pueblo peruano en sus mitines, pero ahora no hay ningún pronunciamiento de él ni de nadie de su bancada”, declaró Paredes en Exitosa.

Además, el militante etnocacerista afirmó que Antauro Humala es inocente. Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que sí le darían indulto a Antauro Humala por exceso de carcelería.

“Habrá sido propuesta de campaña, pero [ahora] no hay absolutamente nada [de conversaciones sobre este tema], al menos que yo conozca en este momento tal decisión”, declaró.

“Yo soy totalmente contrario a cualquier acto de violencia y crimen. Todo aquel que ha delinquido lo ha hecho con toda libertad y por supuesto, tiene que asumir todas las consecuencias de la ley como cualquier peruano. Todos estamos en igualdad de situación, sin discriminación alguna”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...