Chimbote: Prisión para tres sujetos que estafaban con el cuento de La cascada

Podrían ser condenados a 8 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se desplazaban en un auto para cometer sus delito
Se desplazaban en un auto para cometer sus delito

Tres personas que fueron detenidas por la PNP cuando intentaban timar a un ama de casa con el cuento de "La Cascada", enfrentarán una prisión preventiva por nueve meses, mientras son investigados por el Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Estafa agravada en Chimbote.

Gladys Koosi Valverde (46), Luis Alvaro Contreras Zavaleta (66) y Yatzhimir Brayhan Salazar Tantavilca (32) tendrán que enfrentar los cargos, luego que fueran detenidos por la policía cuando el último martes los atraparon en el asentamiento humano Los Cedros.

Una mujer sindicó a Gladys Koosi como la persona que le solicitó sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, a cambio de dejar que se quede con un supuesto fajo de billetes que junto a una de sus cómplices se habían encontrado en plena calle. La oportuna aparición de los policías permitió evitar la estafa.

Según la policía, Contreras Zavaleta y Koosi Valverde cuentan con diversas denuncias por el mismo delito en Lima, Callao, Barranca y Lambayeque.

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Efer Díaz Uriarte dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de los tres detenidos, quienes de ser hallados culpables, afrontarían una condena no menor de ocho años.

Koosi Valverde (43), en el 2018 fue detenida por robar su sueldo de jubilación a una abuelita en El Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...