Congreso de seguridad alimentaria y nutricional buscará mejoras en nuestro país

El evento internacional es organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Prisma ONG.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evento de Seguridad Alimentaria y Nutricional propondrá mejoras en nuestro país
Evento de Seguridad Alimentaria y Nutricional propondrá mejoras en nuestro paísFuente: Internet - Crédito: Composición EP

En busca de fortalecer las capacidades sobre los conceptos de Seguridad Alimentaria y Nutricional en nuestro país, Prisma ONG y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a través de la Carrera Profesional de Nutrición, organizan este congreso internacional que propondrá mejoras.

EI Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional - CISAN 2021 se realizará del 04 al 07 de octubre. Se abordarán estrategias internacionales y las experiencias territoriales desarrolladas por universidades, ONG, gobiernos, entre otros para cerrar las brechas de hambre en Perú durante y pospandemia de la COVID-19.

"El evento propone compartir ideas, experiencias y propuestas para hacer frente a un problema aún no solucionado en nuestro país y que la pandemia por COVID-19 ha agravado, debido a la crisis económica generada que produjo el cierre de empresas y despidos, dando como consecuencia la reducción de recursos para cubrir necesidades de las familias, afectando sobre todo la adquisición de alimentos en mercados locales, generando hambre y riesgo en los más pobres", manifestó la médico pediatra y directora ejecutiva de Prisma ONG, Marilú Chiang

La jefa de la Carrera Profesional de Nutrición en la UPCH, Dra. María Marull, indicó que las ponencias en el congreso abarcarán las cuatro dimensiones de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en nuestro país, las cuales son:

  • Disponibilidad de alimentos: vinculada a la cantidad adecuada y oportuna de alimentos sanos y nutritivos para la población.
  • Acceso económico: la posibilidad que tienen los hogares para adquirir alimentos con ricas propiedades y cuán fácil lo pueden conseguir.
  • Consumo, inocuidad y conservación de alimentos: aquí analizará el consumo adecuado de estos tomando en cuenta la diversidad, cultura y preferencias de cada región ; así como la calidad y cuidados necesarios.
  • Estabilidad e institucionalidad: se refiere al suministro de alimentos continuos en el tiempo y las políticas de los gobiernos para garantizar la SAN.

Más de 40 ponentes extranjeros y nacionales especialistas en el tema participarán en el evento como: Carolina Trivelli, Asesora senior de análisis estratégico en FAO y Lena Arias, Oficial de Nutrición del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas-PMA.

Si desea mayor información sobre el evento, visitar: https://facien.cayetano.edu.pe/cisan-2021

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...