Callao: dictan prisión para sujeto que intentó enviar cerca de cinco kilos de droga a Canadá

El Poder Judicial del Callao dispuso además la orden de captura contra Augusto Arturo Khut Arcaya Velasco que intentar enviar droga al extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jueza Azucena Tolentino Galindo dictó prisión contra  Augusto Arturo Khut Arcaya Velasco por tráfico ilícito de drogas
La jueza Azucena Tolentino Galindo dictó prisión contra Augusto Arturo Khut Arcaya Velasco por tráfico ilícito de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Octavo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, ordenó la captura a nivel nacional contra el asesor comercial de una empresa exportadora Augusto Arturo Khut Arcaya Velasco, presuntamente por haber coordinado el supuesto envío de cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Canadá.

La jueza Azucena Tolentino Galindo, dispuso esta medida contra el imputado tras dictarle nueve meses de prisión preventiva contra Augusto Arturo Khut Arcaya Velasco (38), por el presunto coautor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado Arcaya Velasco, quien se dedica a la asesoría comercial y logística de empresas exportadoras, habría coordinado y ordenado a su presunto cómplice Héctor Quiche Retuerto el envío de 4.914 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino Canadá.

Es así, que Quiche Retuerto habría recogido en el distrito de Magdalena del Mar el mencionado empaque en la oficina donde laboraba Augusto Arcaya y se la habría llevado a su domicilio en Independencia, esperando la indicación del destinatario.

También, Arcaya habría enviado las guías de remisión con un nombre distinto al suyo, a efectos que su cómplice los imprima y pegue en el empaque.

Durante la inspección respectiva a cargo de la policía antidroga en el almacén DHL en la zona de Bocanegra del Callao se encontró en su interior la sustancia ilícita acondicionada en 24 empaques de café granulado con la inscripción “Coffee Inka”

La magistrada dispuso a la policía judicial la búsqueda y captura de Augusto Arcaya o que se ponga a derecho ante la justicia; para luego ser internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...