Minsa: personas que ingresen al Perú presentarán prueba molecular negativa y cartilla de vacunación

Nuevas medidas se dan con el fin de no propagar la COVID-19 ahora que los contagios del virus vienen disminuyendo en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos deberán presentar la prueba de descarte con no más de 72 con 72 horas de anticipación
Ciudadanos deberán presentar la prueba de descarte con no más de 72 con 72 horas de anticipaciónFuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Gobierno dio a conocer nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes 20 de setiembre, ante ello el Ministerio de Salud (Minsa) informó que una de ellas es que los peruanos y extranjeros que ingresen al Perú deberán presentar una prueba molecular negativa y su cartilla de vacunación completa contra la COVID-19.

A través del decreto supremo N°152-2021-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, se detalla las nuevas restricciones se dan con el fin de no propagar el coronavirus en el país, dado que actualmente los casos de contagio vienen disminuyendo pese a una alerta de tercera ola.

Por ello, el ministro de salud, Hernando Cevallos detalló que el examen de descarte de la COVID-19 deberá ser realizado con 72 horas de anticipación antes del vuelo de su punto de origen.

Asimismo, se indica que los ciudadanos que presenten síntomas de estar contagiados del virus deberán de realizar un aislamiento obligatorio, según las regulaciones emitidas por el Minsa.

Tarjeta de Vacunación contra la COVID-19 para entrar el país

En el mismo oficio, el Minsa confirmó que también se solicitará la cartilla de vacunación completa, pero que esta solo será exigida a los ciudadanos que provengan de un país con una tasa alta de inmunizaciones contra la COVID-19.

"En el caso de la vacunación, se aplica para los países que tienen más de un 70% de la población vacunada", comunicó en conferencia de prensa el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

En esa misma línea, Cevallos informó para la tranquilidad de muchos ciudadanos que en caso un país aún no esté aplicando dosis a menores de edad, no se le pedirá esta constancia de inmunización a ellos.

"En los países donde no se ha dispuesto la vacunación para menores de 12 años, por supuesto no es una restricción para nuestro país. En realidad, es una indicación para alentar la vacunación en los países que tienen una alta cantidad de población vacunada, pero los que no tienen, obviamente no puede haber una restricción, solo la prueba molecular", detalló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...