Hernando Cevallos: "Ingreso al Perú aplicará para países con alta tasa de inmunización"

El ministro de Salud aseguró que portar una cartilla con la doble vacunación y el resultado negativo de una prueba molecular serán los requisitos principales.

Ministro de Salud estuvo supervisando el último VacunaFest.

Ministro de Salud estuvo supervisando el último VacunaFest.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, precisó que el ingreso al Perú será a partir de ahora portando una cartilla que señale la doble vacunación y una prueba molecular negativa realizada con 72 horas previas al viaje. Subrayó que esto aplica a ciudadanos nacionales y extranjeros que vengan de países con una alta tasa de inmunización.

Resaltó que esto ha sido dispuesto a través del Decreto Supremo 152-2021-PCM y que lo que se busca es, principalmente, evitar una tercera ola en el país.

“Una es una indicación directa de que nadie puede ingresar al país sino tiene la prueba molecular, eso está clarísimo. Y en el caso de la vacunación se aplica para los países que tienen más de un 70% de la población vacunada”, afirmó el ministro de Salud hoy en la jornada de inmunización a madres gestantes.

Por otro lado, resaltó que en los países en donde no se ha dispuesto la vacunación a menores de 12 años, no será un requisito que exija el Estado peruano.

“En los países donde no se ha dispuesto la vacunación para menores de 12 años, por supuesto no es una restricción para nuestro país. En realidad, es una indicación para alentar la vacunación en los países que tienen una alta cantidad de población vacunada, pero los que no tienen obviamente no puede haber una restricción, solo la prueba molecular”, subrayó Hernando Cevallos.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales