COVID-19: conoce AQUÍ dónde realizar pruebas moleculares gratuitas

¡Atención! El Minsa ha dispuesto las personas con síntomas de COVID-19 puedan realizarse pruebas de descarte totalmente gratis.

Diversos puntos de Lima Metropolitana estarán tomando pruebas de descarte COVID-19

Diversos puntos de Lima Metropolitana estarán tomando pruebas de descarte COVID-19

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Gobierno con el fin de prevenir los contagios de COVID-19 ante una posible tercera ola, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dado a conocer que se ha dispuesto diversos puntos de atención para que los ciudadanos que tengan síntomas del coronavirus puedan irse a realizar la prueba de manera gratuita.

Asimismo, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno detalló durante una actividad organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, que los ciudadanos pueden acercarse a puntos COVID en establecimientos de salud para realizarse estas pruebas de descarte.

"Ante cualquier síntoma que resulte sospechoso, como tos, fiebre o malestar general, inmediatamente debemos acudir al centro de salud más cercano para identificar el virus tempranamente y evitar contagiar a familiares, vecinos y nuestro entorno", indicó.

En esa misma línea, el Minsa detalló que esta estrategia se suma a las ya implementadas por el gobierno de Pedro Castillo para impulsar la vacunación contra la COVID-19 y que las personas estén protegidas ante las variantes que actualmente toman más protagonismo en el país.

¿Cuáles son los puntos para la prueba molecular gratuita?

El Minsa habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan conocer los puntos donde se realizará la detección o descarte de la COVID-19 de manera gratuita en Lima Metropolitana.

Por ello haciendo clic AQUÍ podrás encontrar el lugar. Recuerda que te realizarán una evaluación clínica y, si es necesario, te harán una prueba de descarte de COVID-19

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales