Variante Delta sería la dominante en Perú, afirma biólogo Tsukayama

Por su parte, el jefe del INS, Víctor Suárez, advirtió que dicha variante de la COVID-19 podría ser la causante de una tercera ola en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Delta de la COVID-19 sería la dominante en el Perú
Variante Delta de la COVID-19 sería la dominante en el PerúFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Actualmente, la variante delta viene cobrando se viene imponiendo en el Perú y es que ya son 365 los casos confirmados en el país, los cuales se ubican alrededor de 19 regiones del país. Por ello, el biólogo Pablo Tsukayama sostiene que esta variante de la COVID-19 amenaza en convertirse en la dominante.

El biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, detalló que la Delta está reemplazando lentamente a las otras variantes del coronavirus, como es la variante Mu y brasileña, dado que tiene una alta transmisibilidad.

"Tal vez estas variantes locales, que tanto hemos discutido en los últimos meses, también van a ir desapareciendo o confinadas a poblaciones muy específicas, y, como sucede en el mundo, va a ser la delta la que predomine", manifestó.

Asimismo, Tsukayama sostiene que la variante Delta se ha vuelto predominante en el mundo; sin embargo, esto no ha sucedido en el Perú y en algunos países de Sudamérica, dado que el mu, lambda, gamma son más transmisibles y ha hecho que delta no se despegue en el país.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, advirtió que el aumento de casos de la variante Delta y por las características que tiene, podría ser la causante de una tercera ola de la pandemia.

"El riesgo de la variante Delta es que puede causar entre 5 u 8 casos por cada caso que encontremos, puede ser la causante de la tercera ola como ha sido entre otros países, por eso es importante la vacunación de toda la población, especialmente la de mayor riesgo como mayores de 60 años", enfatizó.

Cabe resaltar, que según el último reporte INS las regiones donde no se ha detectado la variante Delta son: Loreto, Áncash, Moquegua, Tumbes, Huánuco y Amazonas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...