Sisfoh, Consulta el padrón: revisa si estás inscrito

El Sisfoh identifica a las poblaciones vulnerables para acceder a un subsidio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Sisfoh identifica a las personas más vulnerables del país.
El Sisfoh identifica a las personas más vulnerables del país.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para consultar el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) no debe ser un tema secundario, debes tomar la importancia debida porque el Estado lo usa para identificar a las poblaciones vulnerables y aplique políticas públicas sociales y ahora con mas énfasis principalmente por la la pandemia del COVID-19 para la entrega de bonos.

Si buscas acceder algún subsidio del gobierno es necesario estar inscrito en Sisfoh con tus datos actualizados. Te contamos cómo consultar este padrón del Estado.

¿Cómo saber si estas en el padrón de Sisfoh?

Estos son los pasos a seguir para averiguar tu actual clasificación socioeconómica de tu hogar y tener la posibilidad de obtener un bono del gobierno en estos tiempos de pandemia.

  • Ingresa a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse.
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Escribe el número de verificación que aparece en pantalla.
  • Dale clic en “consultar” y listo.

¿Cómo actualizar el Sisfoh 2021?

Si tu hogar está inscrito al Sisfoh pero tienes pendiente actualizar tus datos entonces debes  generar un ticket de atención en línea en la plataforma para así la municipalidad de tu zona pueda programar una visita a tu hogar mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

¿Cómo saber si estás inscrito para cobrar bono Yanapay en los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo?

El Midis en su cronograma de pago dispuso en primer orden para cobrar el Bono Yanapay a las personas afiliadas a los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Desde el pasado 13 de septiembre ya puedes consultar en la plataforma del Midis https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ colocando tu número de DNI y la fecha de emisión del documento para conocer si estas en el padrón de beneficiarios.

En caso no figures el sistema te informará que debes consultar nuevamente el próximo 23 de septiembre si eres beneficiario de dicho subsidio.

¿ Hay algún requisito para solicitar la generación del ticket de atención en línea del SISFOH?

No hay ningun requisito, cualquier ciudadano puede solicitar la generación del ticket para obtener una clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o una actualización del caso. Por eso será importante que te registres los datos de su vivienda, así como de todos los integrantes de tu casa.

El Midis brinda su aplicativo web SIGTAL  donde se peude realizar web que permite generar de manera virtual una cita ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad que reside la persona para así dicho personal visite tu hogar y determine la clasificación socieconómica.

¿Desde a qué hora puedo generar el ticke de atención en línea del SISFOH?

El ciudadano puede generar el ticke de atención en línea del SISFOH en en el horario establecido de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m. Este trámite es necesario para así pronto personal de dicha institución evalue y determine la clasificiación socieconómica que mantienes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...