SISFOH 2021: cómo generar ticket de consulta para saber clasificación de mi hogar

A través del aplicativo del Midis podrás generar tu ticket gratis y solicitar la clasificación socioeconómica de tu hogar. Te explicamos aquí los pasos.

En SISFOH puedes consultar si tu hogar es considerado pobre o pobre extremo, te mostramos cómo generar el ticket de atención.

En SISFOH puedes consultar si tu hogar es considerado pobre o pobre extremo, te mostramos cómo generar el ticket de atención.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

El Midis habilitó la plataforma de consultas en líneas para generar ticket gratis en el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía y teniendo en cuenta la nueva forma de convivencia social por la pandemia.

Esta página web permitirá que desde la comodidad de su hogar pueda tramitar de forma segura un ticket de atención en línea SISFOH para que la municipalidad, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe la visita de su hogar y con ello, iniciar el proceso de determinación de la Clasificación Socioeconómica (CSE) o actualización de la misma.

PUEDES VER: SISFOH 2021 LINK para saber la clasificación socioeconómica de mi hogar

¿Quiénes pueden solicitar la generación del ticket de atención en línea del SISFOH?

Todos los ciudadanos pueden solicitar la generación del ticket para obtener una clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar o una actualización de la misma. Para ello deberá registrar los datos de su vivienda, así como de todos los integrantes que viven en su hogar.

Es importante saber que el aplicativo web SIGTAL estará temporalmente habilitado solo para hogares con CSE próxima a vencer con prioridad en aquellos hogares con usuarios de Intervenciones Públicas Focalizadas del MIDIS como Juntos, Pensión 65 y Contigo; el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas; el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud. De manera excepcional a estudiantes que postulen a la Beca 18-2021.

¿Cómo generar ticket de consulta para saber clasificación de mi hogar?

  • Ingresa aquí al link de operaciones en línea del SISFOH para generar ticket gratis desde tu celular o computadora.
  • Llena el formulario con departamento, provincia, y distrito donde vives actualmente.
  • Apunta la dirección y hora de atención para la atención de la Unidad Local de Empadronamiento de tu distrito.
  • Da clic en siguiente y deberás aceptar las políticas de seguridad de SIGTAL.
  • Finalmente, coloca los datos personales de tu hogar y de tu vivienda. No olvides de agregar tu número de celular y correo electrónico para recibir el mensaje de verificación.

Recuerda que la generación de ticket SISFOH de atención de la ULE puedes realizarla de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.

PUEDES VER: Mi Juntos LINK para consultar si soy beneficiario del bono Niños de S/ 200
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet