Surco: Serenos persiguen y participan de la captura de dos ladrones

Minutos antes asaltaron a una señora que se dirigía al mercado

Los serenos de Surco en plena intervención

Los serenos de Surco en plena intervención

Personal del serenazgo de Surco , participaron de la captura de integrantes de la banda Los Pirañas de la Mototaxi, luego de robar a una señora que iba a realizar compras en el mercado, en el asentamiento humano Mateo Pumacahua. Los malhechores fueron alcanzados por un sereno motorizado quien dio aviso a base y a sus demás compañeros.

El sereno Anthony Castañeda fue testigo cuando doña Maritza Ticona pidió auxilio tras ser víctima de estos criminales que se movilizaban a bordo de una mototaxi azul y blanco de placa 1750-1D. Inmediatamente, dio aviso al Centro de Control de Operaciones de Surco. Los hampones fueron alcanzados en San Juan de Miraflores, frente al parque América.

Las cámaras de las unidades móviles de la Gerencia de Seguridad Ciudadana registraron las imágenes de esta captura.

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Rojas Cárdenas y Jhonatan David Sánchez Gonzales. Ellos negaron los hechos. Sin embargo, la agraviada los reconoció y también al vehículo menor en que se desplazaban.

"Visualicé el llamado de auxilio de una vecina que me dijo que había sido asaltada por dos sujetos que huyeron en una mototaxi Bajaj. Llegué a verlos y emprendí la persecución. Se metieron sobre las veredas y pasaban a los demás vehículos. El piloto estaba asustado pero el delincuente que estaba en la parte de atrás se mostró más avezado", explicó Castañeda.

Al lugar de la intervención llegaron efectivos de la comisaría de Mateo Pumacahua para las diligencias correspondientes.

La señora Ticona también acudió a la dependencia policial para poner la denuncia respectiva y recuperó su celular.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales