Surco: PNP capturan a dos robacasas con un arma y municiones

Según los detectives, uno de los detenidos estaría involucrado en otro robo a una casa por 200 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos detenidos cuando ingresaron a vivienda.
Sujetos detenidos cuando ingresaron a vivienda.

Se ocultaban en la oscuridad para poder realizar el robo, pero los ampayaron. Ante el grito de auxilio del vigilante, agentes de la División de Robos de la Dirincri, detuvieron a dos sujetos que habían ingresado a una vivienda, en un exclusivo barrio de Surco.

El vigilante de la Asociación Casuarinas observó a tres sujetos que estaban escondidos en la oscuridad, al ser sorprendidos, lo atacaron a piedras y luego treparon el muro que divide la zona con el óvalo marcador.

Tras una persecución, los detectives lograron detener a Neudith Manuel Valera Meléndez (30) “Chato Manuel” y Carlos Javier Sira Duran (22) “Carlitos”, ambos venezolanos, que tenían en su poder un revólver con tres municiones y una cacerina abastecida y droga.

elpopular.pe

Ellos habían ingresado a un inmueble cuyos propietarios estaban de viaje y que estaba siendo cuidado por un familiar. Los sujetos serían parte de la banda Los Escaladores de las Casuarinas.

Según fuente policial, Sira Durán habría participado en el hurto agravado de joyas y dinero valorizado en 200 mil dólares en una casa de Surco. Se continúa con las diligencias en la sede de la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...