Llama Gas tras incendio en Pucallpa: “Prestaremos apoyo a nuestros trabajadores y a los vecinos de la zona”

Empresa indica que sus colaboradores no han sufrido mayores daños personales de gravedad.

Llama Gas tras incendio en Pucallpa: “Prestaremos apoyo a nuestros trabajadores y vecinos de la zona”

Llama Gas tras incendio en Pucallpa: “Prestaremos apoyo a nuestros trabajadores y vecinos de la zona”

Crédito: José Alvan/La República

Tras un gran incendio de gran magnitud y explosiones en una de sus plantas envasadoras de gas en Pucallpa, la empresa Llama Gas emitió un comunicado sobre el siniestro que causó gran alarma en los ciudadanos de la región Ucayali.

“Llama Gas Pucallpa S.A. informa que hoy al promediar las 10:00 a.m. se produjo un lamentable evento que aún es materia de investigación y ocasionó una deflagración en la Planta Envasadora ubicada en la ciudad de Pucallpa. Luego de las acciones de respuestas a emergencias realizadas por nuestro equipo, comunicamos que nuestros colaboradores en el referido establecimiento no han sufrido mayores daños personales de gravedad”, manifestó.

Como se sabe, el acontecimiento ocurrió en el Kilómetro 4.800 de la carretera Federico Basadre y el establecimiento se encuentra cerca de la ciudad. Sin embargo, más de 40 bomberos de diversas compañías intentan controlar el fuego que ha consumidos a las viviendas cercanas y la Policía Nacional de Perú acordonó la zona.

“De acuerdo a lo informado en la zona, los pobladores que residen en los alrededores de la Planta Envasadora no han reportado, hasta el momento, daños personales a causa del evento y no se ha registrado ningún deceso”, agregó.

Además, Llama Gas garantizó que pusieron en práctica todos los protocolos de seguridad que exige la legislación vigente y los organismos supervisores. De igual forma, manifestaron su compromiso y colaboración con las investigaciones que se realizarán para determinar las causas del evento.

“Aseguramos que prestaremos el apoyo que se requiera a nuestros trabajadores y los vecinos de la zona de forma permanente”, enfatizó.

Cabe señalar que, el jefe del Centro de operaciones de Emergencias, Miguel Cardoza, indicó que el incendio ha sido calificado de nivel IV, donde se han reportado cuantiosas pérdidas materiales porque era la planta más grande de la localidad, inclusive fue comparada con el incendio ocurrido hace años en Mesa Redonda.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales