Incendio en Pucallpa consume planta de la empresa Llamagas [VIDEO]

Bomberos hicieron arduos trabajos para sofocar las llamas que consumieron el establecimiento, autos, mototaxis y casas aledañas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
incendio de grandes proporciones consume planta de Llamagas
incendio de grandes proporciones consume planta de LlamagasFuente: EP - Crédito: EP

Este 15 de septiembre se registró un incendio de gran magnitud y explosiones dentro de una planta de gas 'Llamagas', en Pucallpa. Según medios de la localidad, el siniestro habría sido producido por una aparente deflagración, por lo cual el caso estará en investigación.

La Policía Nacional del Perú, llegó hasta el Kilómetro 4.800 de la carretera Federico Basadre, para acordonar la zona y evitar que las ciudadanos salgan lastimados, ya que el establecimiento se encuentra muy cerca a la ciudad. Mientras tanto, más de 40 bomberos de diversas compañías intentan controlar el fuego que ha consumidos a las viviendas cercanas.

Personal de la cruz roja peruana, se sumó a las labores. Además, habrían vehículos destrozados a raíz de la fuerte explosión que se originó cerca de las 10:14 de la mañana. “Hemos venido a apoyar a los bomberos, somos 10 brigadistas, estamos atentos a cualquier emergencia, contamos con una ambulancia equipada, vamos a ayudar a las personas afectadas por el humo y aquellos con gravedad los llevaremos a los hospitales”, mencionaron a TV Perú.

El jefe del Centro de operaciones de Emergencias, Miguel Cardoza, indicó que el incendio ha sido calificado de nivel IV, donde se han reportado cuantiosas perdidas materiales porque era la planta más grande de la localidad, inclusive fue comparada con el incendio ocurrido hace años en mesa redonda.

Hasta el momento solo se han confirmado tres personas heridas y se espera que no haya vidas humanas que lamentar. Sin embargo, esta empresa ya tenía denuncias por antigua explosiones y un pedido de la Defensa de Yarinacocha para que se traslade a otro lado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...