Reniec en línea: Cómo sacar DNI electrónico por Internet de manera fácil y sencilla

El DNI Electrónico es un documento que te permite acceder a los servicios digitales del Estado. Revisa AQUÍ cómo solicitarlo.

Aprende cómo solicitar DNI electrónico por Internet

Aprende cómo solicitar DNI electrónico por Internet

Fuente: GLR - Crédito: Renato Pajuelo Zorrilla

El Documento Nacional de Identidad (DNI) te permite identificarte ante las autoridades y otros ciudadanos, pero sabías que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) también puedes tramitar tu DNI electrónico.

En este sentido, con el DNI electrónico podrás acceder a todos los servicios digitales del Estado como tramitar copias certificadas de actas oficiales con valor legal e incluso acceder al voto electrónico.

“Ten en cuenta que no basta con tener DNIe para hacer trámites y acceder a los servicios de forma virtual, igual necesitas ser autorizado por las entidades públicas y privadas”, indica la Plataforma digital del Estado Peruano.

Requisitos para acceder al DNI electrónico

Para poder tramitar tu DNI electrónico, el único requisito es que seas mayor de edad: tener 18 años o más para iniciar con la solicitud. Asimismo, también puedes aprovechar para modificar tu estado civil, dirección y/o donación de órganos.

Precio del trámite del DNI electrónico

El precio del trámite del DNI electrónico es de 41 soles y debes cancelarlo indicando el código de tributo 00521 por derecho a emisión del DNI electrónico mediante la web Pagalo.pe, en el Banco de la Nación, el Banco de Crédito (BCP), o la plataforma virtual de Multiservicios (PVM).

¿Cómo solicitar mi DNI electrónico vía Reniec?

  • Luego de haber pagado, dirígete a alguna de las oficinas del Reniec, pero recuerda que no todas realizan este trámite. Haciendo CLIC AQUÍ podrás conocer las agencias autorizadas para la emisión del DNI electrónico.
  • Al ingresar presenta tu recibo de pago y te tomarán la foto para el DNIe.
  • Te tomarán tus huellas y te generarán un certificado digital.
  • Al finalizar el proceso, te entregarán un ticket con la fecha de recojo de tu DNI electrónico. Consérvalo pues lo necesitarás para recoger el documento. Ten en cuenta que el trámite suele demorar 10 días hábiles.
  • A partir de la fecha que te indicaron puedes ir a recogerlo acercándote a la oficina del Reniec donde hiciste el trámite con el ticket que te entregaron.

Reniec ¿Qué locales operativos hay disponibles para los trámites?

La Reniec tiene agencias dispersas en todo el territorio nacional para que la persona pueda realizar todo trámite regerido a su DNI. En la siguiente página web: https://www.reniec.gob.pe/portal/homeInicioag.htm podrás conocer a detalle las oficinas habilitas y los horarios de atención.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales