Pedro Castillo: "UNMSM y la UNI firmarían convenio con Universidad de Chota"

El presidente no precisó en qué consistiría dicho convenio, pero sostuvo que estudiantes de Chota se educarían en su propio pueblo y no acudir a la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente tuvo multitudinario recibimiento.
Presidente tuvo multitudinario recibimiento.Fuente: Presidencia de la República. - Crédito: Difusión

Mientras en Lima culminaron los exámenes presenciales en la UNMSM, en Cajamarca el presidente Pedro Castillo habló de la posibilidad de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Universidad San Marcos y la UNI.

El mandatario, en un evento público desarrollado en dicha región, confesó que tuvo reuniones con las autoridades de las mencionadas universidades. No precisó en qué consistiría dicho tratado, pero su intención era comunicar que los estudiantes de Chota estudien en su propio pueblo y tengan que llegar a la capital del país.

"Quisiera manifestarles de que también nosotros nos reunimos con las autoridades de la Universidad de San Marcos y de la UNI y, justamente, nos hablaban de la Universidad de Chota por qué no firmar un convenio con San Marcos y con la UNI para que jóvenes estudiantes tengan que educarse acá en su propia tierra", manifestó Pedro Castillo.

El jefe de Estado se encuentra desde ayer realizando actividades en Cajamarca, exactamente, en la localidad de Puña. Lo acompaña el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, a quien pidió acelerar la construcción de la carretera Chiclayo-Cajamarca.

Poder Judicial rechaza pedido de Elena Iparraguirre de exigir el cuerpo de Abimael Guzmán

Mientras tanto, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, a cargo del juez Sergio Martín Núñez Palacios, declaró inadmisible el habeas corpus presentado por el abogado de Elena IparraguirreAlfredo Crespo, para la entrega del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"El objeto de la demanda constitucional tuvo como finalidad que se ordene al fiscal del Callao y al director de la División Médico Legal del Callao que cumplan con entregar el cadáver de Abimael Guzmán Reinoso a quien Iparraguirre Revoredo designe mediante carta poder, en tanto esta última se encuentra privada de su libertad", menciona el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...