Abimael Guzmán: así hallaron el cuerpo del líder de SL en su celda de la Base Naval del Callao

El líder de la cúpula terrorista dejó de existir a los 86 años, a un día de cumplirse un aniversario más de su histórica captura. Acta de levantamiento revela cómo es que fueron hallados sus restos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abimael Guzmán fue capturado el 12 de septiembre de 1992, dentro de una vivienda ubicada en Surquillo.
Abimael Guzmán fue capturado el 12 de septiembre de 1992, dentro de una vivienda ubicada en Surquillo.Crédito: Composición: El Popular

El cabecilla histórico de la cúpula terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este último sábado 11 de septiembre a los 86 años a causa de una a causa de una neumonía bilateral y el acta del levantamiento del cuerpo reveló cómo es que fueron hallados sus restos mientras permanecía en una celda del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

De acuerdo al “Acta de levantamiento de cadáver A-5”, redactado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Calla, el cuerpo del genocida fue encontrado en una posición decúbito dorsal sobre una cama clínica que le fue habilitado para que siga cumpliendo cadena perpetua. Tenía puesto una chaqueta beige, pantalón plomo, medias azules y pañal descartable.

Su fallecimiento se dio a un día de conmemorarse un aniversario más de su histórica captura por parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional del Perú (PNP), en 1992, bajo las órdenes del coronel (r) Benedicto Jiménez y el comandante general (r) Marco Miyashiro.

elpopular.pe

Evalúan la posibilidad de incinerarlo y enviar sus cenizas al mar

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que le vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración de los restos del líder terrorista Abimael Guzmán, para luego ser esparcidas en las aguas del mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Torres a Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...