Abimael Guzmán murió a causa de una neumonía bilateral

La necropsia determinó la causa del deceso del exlíder de Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La necropsia de la Morgue del Callao señala de Abimael Guzmán murió a casusa de
La necropsia de la Morgue del Callao señala de Abimael Guzmán murió a casusa deFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, murió a los 86 años este sábado 11 de setiembre, y según necropsia nº 326-21 de la morgue del Callao, el deceso se habría producido por una neumonía bilateral.

El documento señala la muerte de Abimael Guzmán a causa de un “agente patológico”, y es que como se recuerda, el responsable de miles de muertes en el país ya presentaba problemas de salud desde el pasado 20 de julio, por una “inapetencia recurrente y presión baja”.

Cabe resalar, que Exitosa, sostuvo que el ministro de Justicia, Aníbal Torres indicó que el último jueves 9 de este mes, la Base Naval había notificado nuevamente el deterioro que venía presentando el terrorista, hecho que se le hizo saber al ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien envió un médico para la atención.

Sin embargo, se pudo hacer muy poco, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú, Abimael Guzmán perdió la vida a las 6.40 a.m. en la Base Naval del Callao donde cumplía cadena perpetua.

Cuerpo de exlíder de Sendero podría ser cremado y arrojado al mar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver de Abimael Guzmán para luego esparcir sus cenizas al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Aníbal Torres en diálogo con Canal N.

Sin embargo, el abogado del exlíder de Sendero,  Sebastián Chávez subrayó que quien define el entierro o no del 'camarada Gonzalo' es su esposa Elena Iparraguirre.

"Por ley el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a su esposa. Sobre cremarlo o no eso lo define Elena Iparraguirre. Vamos a pedir el cuerpo", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...