Elena Iparraguirre fue enviada al penal de Chorrillos por llamadas ilegales vinculadas al terrorismo

La llamada camarada Mirian realizó llamadas ilegales desde el penal de máxima seguridad "Virgen de Fátima".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elena Iparraguirre fue enviada al penal de Chorrillos
Elena Iparraguirre fue enviada al penal de Chorrillos

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre fue enviada al penal Anexo de Chorrillos tras realizar llamadas ilegales vinculadas al terrorismo el pasado sábado 11 de septiembre luego de enterarse de la muerte del llamado "presidente Gonzalo".

De acuerdo al comunicado de la entidad, la camarada Miriam y número dos de Sendero Luminoso "vulneró las normas penitenciarias" generando que el INPE le cortara las comunicaciones desde el día de ayer.

"Se ha iniciado un proceso disciplinario en relación a las vulneración de las normas carcelarias. Asimismo, el día de hoy (domingo 12 de septiembre), se dispuso el traslado de la interna a un penal de máxima seguridad (Anexo de Chorrillos)", escribió el INPE.

elpopular.pe

Confirman comunicación de Elena Iparraguirre y la presidenta del INPE

El ministerio de Justicia, Aníbal Torres, informó que la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva Hasembank, se comunicó con la esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre.

 “La directora del establecimiento penal llamó a la presidenta del INPE y le puso en comunicación con la esposa de Abimael Guzmán, ella le preguntó airadamente que le permitan ver el cadáver, pero la presidenta del INPE no lo podía permitir, porque la ley no lo permite”, declaró en Canal N.

Piden el cuerpo de Guzmán

Por otra parte, a la morgue del Callao acudió Iris Yolanda Quiñonez Colchado, miembro fundador del Movadef y exsentenciada por terrorismo, exigiendo el cuerpo del presidente Gonzalo.

Según la Fiscalía, Quiñonez Colchado, también conocida como camarada ‘Bertha’, ha solicitado formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el cuerpo del genocida. Ya que elle tendría el permiso de Elena Iparraguirre, esposa de Guzmán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...