UNMSM: conoce los protocolos contra el COVID-19 durante el examen presencial

Esta semana las vacantes en la UNMSM son para carrera de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este fin de semana hay tercera y cuarta jornada del examen de admisión de la UNMSM.
Este fin de semana hay tercera y cuarta jornada del examen de admisión de la UNMSM.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Este fin de semana se realizará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de manera presencial, en la tercera y cuarta jornada del examen de admisión cumpliendo con todas las previsiones sanitarias necesarias para reducir eventuales contagios del COVID-19.

La programación para esta casa de estudio se ha establecido inicia este sábado 11 para vacantes de Ciencias de la Salud; mientras que el domingo 12 será el turno quienes busquen ingresar a carreras de Ingenierías.

¿Qué protocolos de bioseguridad habrá el examen de admisión presencial de la UNMSM?

La UNMSM ya tiene experiencias de las dos últimas jornadas de examen de admisión de forma presencial y se implementará las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar contagios del COVID-19.

En este caso los postulantes al ingresar al campus universitario deberán portar doble mascarilla, protector facial y alcohol en gel para desinfectarse las manos.

Además, está prohibido usar aretes, correras con hebilla, pulseras y las mujeres tener el cabello recogido.

 La distribución de las carpetas

Para evitar aglomeraciones y percances de último momento se recomienda al postulante revisar con anticipación la puerta por donde deberán ingresar a la ciudad universitaria.

Uno de los espacios establecidos para rendir este examen de admisión como las anteriores jornadas es el estadio San Marcos donde por sectores se dividirá a los postulantes según la carrera profesional correspondiente.

elpopular.pe

Control policial durante esta jornada de admisión de UNMSM

Efectivos de la Policía Nacional y seguridad de la misma casa de estudio estarán vigilantes que se cumplan las medidas de bioseguridad. En las puertas de acceso estará al tanto que los postulantes obligatoriamente lleven doble mascarilla, protector facial y alcohol en gel antes de rendir su evaluación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...