Muñoz tras la muerte de Guzmán: “Cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió”

El burgomaestre de la capital también se pronunció sobre el fallecimiento del líder terrorista de Sedero Luminoso y que "los peruanos debemos estar unidos contra los nuevos embates de la nefasta insania radical".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz se pronunció sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán.
Jorge Muñoz se pronunció sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán.Crédito: Composición: El Popular

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, es una de las autoridades que también se pronunció sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y aseguró que su deceso no significa la desaparición de la cúpula terrorista, Sendero Luminoso, además de no haber cumplido sentencia suficiente para los crímenes atroces que cometió antes de ser capturado.

“Ha muerto el mayor genocida de nuestra historia, pero no su banda terrorista. Cumplió insuficiente condena para las atrocidades que cometió. Los peruanos, hoy más que nunca, debemos estar unidos contra los nuevos embates de la nefasta insania radical. Honor y respeto a quienes los combatieron y a sus víctimas”, mencionó en Twitter.

elpopular.pe

Seguidamente, el burgomaestre solicitó al presidente Pedro Castillo retirar del Gabinete Ministerial a los ministros que estén relacionados con la organización terrorista o que hagan apología a sus acciones.

“Aprovecho para pedir que el Gobierno deslinde de todas aquellas personas que tienen algún tipo de ideología o se les acusa de hacer apología al terrorismo. Hay que deslindar con eso porque es muy peligroso, no podemos alimentar un pensamiento que es nefasto y ha sido nefasto para nuestra sociedad”, manifestó el alcalde de Lima.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre la muerte de Abimael Guzmán?

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó este último sábado sobre la muerte de Guzmán Reynoso, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, y desde sus redes sociales ratificó su condena al terrorismo.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...