Abimael Guzmán: Iris Quiñonez Colchado espera el cuerpo en la Morgue del Callao

Sentenciada por terrorismo solicitó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega de los restos del líder senderista.

Culpada por terrorismo está en las afueras de la Morgue Central de Callao.

Culpada por terrorismo está en las afueras de la Morgue Central de Callao.

Fuente: GLR - Crédito: ianella Aguirre/URPI

La sentenciada por terrorismo, Iris Quiñonez Colchado, se encuentra en las afueras de la Morgue Central del Callao a la espera de los restos del líder senderista, Abimael Guzmán. Ello luego de que la mencionada pidiera, formalmente, al Ministerio Público el cuerpo.

Así lo informó la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quien aseguró que Iris Quiñonez Colchado presentó hoy por la mañana un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, esposa de Abimael Guzmán y recluida en la Base Naval del Callao por terrorismo.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que el cadáver del senderista "recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados".

"Debemos informar, que en horas de la mañana la ciudadana Iris Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo", agregó.

Perú Libre sobre cuerpo de Abimael Guzmán: "La familia tiene todo el derecho de decidir sobre el cadáver"

En medio de la polémica sobre dónde irá a parar el cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso y responsable de más de 30 mil fallecidos, Abimael Guzmán, el partido político del gobierno actual se pronunció ante ello.

“La familia tiene todo el derecho a decidir sobre el difunto”, escribió el partido político en su cuenta oficial de Twitter debajo del tuit del abogado César Nakazaki, quien sugirió que el Estado se encargue del cuerpo.

“No hay norma que permita al Gobierno disponer de cadáver, después de necropsia e investigaciones. Debe invocarse estado de necesidad para no entregarlo; informe de DIRCORTE que demuestre que cualquier tipo de entierro generaría delitos y un Decreto Supremo o RM de MINTER basta”, escribió el abogado César Nakazaki.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales