Ministerio Público: "Cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue del Callao"

La entidad informó que estudiarán el cuerpo del terrorista para determinar las causas de su muerte. Indicó que recibió la noticia hoy sábado a las 8:00 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entidad emitió comunicado acerca del proceso a seguir con el cuerpo de Guzmán.
Entidad emitió comunicado acerca del proceso a seguir con el cuerpo de Guzmán.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que el cuerpo de Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue Central del Callao. Horas antes, la congresista Betssy Chávez había solicitado a la Fiscalía el certificado de necropsia que confirme la muerte del terrorista.

"El Ministerio Público informa que, concluidas las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y ADN", informó la entidad.

Indicó que dicho trabajo se realizará para determinar la causa del deceso del interno Abimael Guzmán, quien purgaba cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

"Hoy sábado 11 de setiembre a las 8:00 horas, el Ministerio Público, Distrito Fiscal del Callao, fue informado del fallecimiento del interno Abimael Guzmán Reynoso a través de una comunicación telefónica realizada por el personal de custodia de la Base Naval", afirmó la entidad en el comunicado.

Betssy Chávez solicita a la Fiscalía certificado de necropsia

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, informó que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación documentación precisa que confirme la muerte del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, indica que en el informe se debe adjuntar el certificado de necropsia y las tomas fotográficas respectivas. "Y/o en su defecto autorice la participación de la suscrita en la diligencia de necropsia, ello en mérito a la alta connotación e interés social que recae en dicho suceso", afirma la legisladora Betssy Chávez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...