La Libertad: Minedu separa a docente de colegio primario por agredir a su alumna

El Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco brindó atención psicológica a la menor de 7 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente que agredió a su estudiante fue separado de la IE N° 80116.
Docente que agredió a su estudiante fue separado de la IE N° 80116.Crédito: Composición: El Popular.

En la localidad de Calemar, del distrito de Bambamarca, en la región La Libertad, el docente César Antonio Fernández Torres, fue separado de la Institución N° 80116, por agredir Físicamente a una de sus estudiantes y causarle un heridas. El Ministerio de Educación tomó esta decisión y reiteró que será sometido a un proceso administrativo disciplinario.

Según el comunicado del Minedu, el profesor habría tirado de la oreja de la menor de 7 años edad, que cursa el primer grado de primaria. Al tener conocimiento de esta situación, el colegio puso el caso a disposición de la UGEL Sánchez Carrión para que se realicen las investigaciones.

Desde el 7 de setiembre, Fernández ya no presta servicios educativos en el referido plantel, mientras que el órgano rector solicitó un informe exhaustivo a la UGEL de jurisdicción, quien se encuentra brindado orientaciones para la elaboración de un plan de soporte socioemocional.

Este lamentable hecho también fue reportado en el portal SíseVe y se realizaron las coordinaciones con el Centro Emergencia Mujer de Huamachuco para que brinde atención psicológica a la pequeña. Sin embargo, eso no sería todo porque emitieron un informe para que el caso sea derivado a la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes (CPPADD).

“En los próximos días sus especialistas visitarán la comunidad de Calemar para desarrollar acciones preventivas con padres de familia, docentes y estudiantes e identificar la posible existencia de casos similares”, se logra leer en la nota informativa de la Minedu.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...