SJL: Sedapal anuncia que no cobrará recibo de vecinos que sufrieron aniego

Asimismo, el gerente general de la empresa estatal, Richard Acosta, reiteró que el servicio de agua potable se restablecerá a más tardar el domingo 12 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gerente general de Sedapal, Richard Acosta se comprometió con los vecinos del distrito que no volverá a ocurrir otro aniego.
El gerente general de Sedapal, Richard Acosta se comprometió con los vecinos del distrito que no volverá a ocurrir otro aniego.Fuente: La República - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-GLR.

A cinco días de reportarse un nuevo aniego en la avenida Los Tusílagos por la rotura de una tubería de alcantarillado, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, anunció que la entidad estatal no le cobrará el recibo del agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho que ha sufrido el corte del recurso durante el siniestro.

“En cuanto a al facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, señaló en entrevista con Exitosa.

Asimismo, mencionó que la empresa de saneamiento no solo tiene el compromiso de reparar la tubería dañada que provocó el empozamiento del agua servida, sino también con el restablecimiento del agua potable, el cual estaría regresando como máximo el domingo 12 de septiembre.

Además, Acosta se comprometió con los vecinos del distrito que no volverá a ocurrir otro aniego, ya que vienen llevando adelante un nuevo sistema que garantizará el servicio del agua y del alcantarillado, sobre todo en tiempos de pandemia de la COVID-19.

“Sedapal garantiza que no volverá a ocurrir otro aniego porque estaremos trabajando con un sistema nuevo que permitirá el servicio (…) Sedapal está muy sensible con este tema (del aniego) por la emergencia sanitaria, en dar la mayor cantidad de horas posibles mientras terminamos los trabajos. El día domingo se estará restableciendo el servicio”, señaló.

Aniego afectó a vecinos de San Juan de Lurigancho

El último sábado 4 de septiembre en San Juan de Lurigancho se volvió a reportar un aniego debido a la rotura de una tubería de alcantarillado ocurrido en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, la cual dejó sin el servicio del agua a la mayor parte del distrito más poblado de Lima.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...