Alcalde de San Juan de Lurigancho: "Pido a mis vecinos no pagar los recibos de Sedapal"

Alcalde Alex González aseguró que Sedapal ha cerrado los surtidores de agua de Zarate, Jicamarca, Huascar y Santa Rosa sin dar aviso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de San Juan de Lurigancho indignado por falta de agua
Alcalde de San Juan de Lurigancho indignado por falta de aguaFuente: EP - Crédito: EP

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, solicitó a sus vecinos no pagar el recibo del agua debido al cierre de los surtidores de agua de Zarate, Jicamarca, Huáscar y Santa Rosa. En medio del corte del servicio por el aniego ocurrido el sábado pasado.

De acuerdo al alcalde, este cierre “imprevisto” ha afectado a los vecinos de San Juan de Lurigancho que hace tres días no cuentan con agua.

“Han cortado sin dar una explicación. Le digo a los más de un millón 200 mil de mis vecinos que no paguen los recibos de agua de Sedapal, porque solo cobran sumas exorbitantes y no dan el peor servicio”, aseguró el burgomaestre en Canal N.

Además, indicó que en el distrito más grande de Lima ocurren constantes aniegos y corte de agua. “He pedido al presidente que tome decisiones, cada 15 días se presenta 2 a 3 aniegos en el distrito”, declaró.

Ya anteriormente, González había hablado por nuestras cámaras que se necesitaba que San Juan de Lurigancho sea declarada en estado de emergencia.

"Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho", señaló Alex Gonzalez.

"No sé qué es peor la pandemia de la COVID-19 o la incapacidad de Sedapal. San Juan de Lurigancho merece la atención, disponer de 100 cisternas de manera inmediata. Ayudarían a manejar la crisis", añadió.

Por último, el alcalde indicó que se han abastecido del líquido vital gracias a la ayuda de los distritos de Lince, Jesús María y de la Municipalidad de Lima. “Ellos han respondido más rápido que los funcionarios de Sedapal”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...