Extranjeros atacan a serenos por intervenir a mototaxistas piratas en Callao

Un grupo de 15 extranjeros pretendía frustrar el operativo contra conductores infractores, que son un peligro para los vecinos chalacos

Al menos 11 mototaxistas fueron intervenidos sin licencia de conducir, sin SOAT y sin tarjeta de circulación.

Al menos 11 mototaxistas fueron intervenidos sin licencia de conducir, sin SOAT y sin tarjeta de circulación.

Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

Arrojando piedras y botellas de vidrio, un grupo de ciudadanos extranjeros atacó a agentes de serenazgo y de la Policía Nacional durante un operativo contra la erradicación de mototaxistas en paraderos informales en el Callao.

El primer incidente ocurrió en el cruce de la Av. Bocanegra y Av. Pacasmayo, donde serenos de la Municipalidad Provincial del Callao intervinieron a dos mototaxistas que se encontraban en paradero no permitido. Los conductores no tenían tarjeta de circulación ni SOAT.

PUEDES VER: Callao: capturan a sujeto que robaba farolas, pero malos vecinos lo defienden

Fue en ese momento en que Luis Alberto Carranza Ortiz (43) y Juan Manuel Gallo Jiménez (41) arrojaron botellas de vidrio a los serenos motorizados para impedir la intervención. Ante el hecho, policías de la comisaría Juan Ingunza Valdivia capturaron a los agresores y los trasladaron a la dependencia policial.

Una hora después, en el cruce de la Av. Argentina y Contralmirante Mora en donde se realizaba otro operativo contra los mototaxistas piratas, un grupo de 15 extranjeros impidió la intervención y amenazó a los fiscalizadores de la comuna chalaca.

Un sujeto cogió una piedra y amenazó al personal edil, pero escapó del lugar al ver a los policías de la comisaría Ciudadela Chalaca.

Al menos 11 mototaxistas fueron intervenidos sin licencia de conducir, sin SOAT y sin tarjeta de circulación.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Callao: rodeados de whisky intervinieron a jóvenes en fiesta covid

Decenas de mototaxistas que circulan en paraderos informales son un riesgo para la seguridad de miles de vecinos que transitan en el Callao, por lo que la gestión del alcalde Pedro López seguirá con los operativos para erradicar los paraderos informales de mototaxis.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales