Guido Bellido genera polémica tras nueva frase con contenido machista

Premier generó indignación entre los usuarios de las redes tras comentario machista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido genera polémica tras nueva frase machista
Guido Bellido genera polémica tras nueva frase machistaFuente: EP - Crédito: Difusión.

Nuevamente en el ojo de la tormenta. El premier, Guido Bellido, protagonizó una nueva polémica tras realizar un comentario con contenido machista, generando indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Como se recuerda, Bellido ya tenía sobre su espalda una denuncia por misoginia y violencia verbal realizado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quién aseguró que el jefe del PCM le dijo: “Ahora solo falta que te violen”.

Además, entre los testigos del hecho se encuentra el congresista José Jerí, de Somos Perú, quien mencionó que el premier realizó “comentarios desatinados”. En ese sentido, Enrique Wong, de Podemos Perú, declaró que se debe investigar en la Comisión de Ética.

A pesar del peso político y del eco de “una posible censura” que cada vez se hace más grande, Bellido salió ayer con un discurso sobre las agresiones verbales realizadas a las mujeres asegurando que la mujer “no debe victimizarse y penar en sus familiares”.

“La única recomendación a todas nuestras hermanas o a cualquier compañera es que uno antes de ponerse en eso tiene que pensar. Tiene un padre, un hijo, un hermano”, declaró.

“Entonces, si yo fuera mujer, digo: ‘¿Qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso? ¿Qué pasaría si a mi padre por alguna situación le dijeran eso? ¿O qué le pasaría a mi esposo?’”, mencionó.

También se refirió a la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, sostuvo: “Tal vez la congresista se lo ha imaginado, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme”.

Luego de sus comentarios, el premier intentó justiciarse tras la avalancha de críticas e indicó vía Twitter, que se refería a casos en que “se inculpa a alguien de manera injusta”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...