Susel Paredes sobre declaraciones de Bellido: “Es machismo puro y duro”

La congresista rechazó las palabras del premier quien señaló que las mujeres deben 'pensar' antes de denunciar a un hombre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista arremetió contra las declaraciones de Guido Bellido.
Congresista arremetió contra las declaraciones de Guido Bellido.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se sumó a los cuestionamientos en contra del premier Guido Bellido quien, supuestamente, le dijo a la parlamentaria Patricia Chirinos "Solo falta que te violen". Estas palabras fueron calificadas por la legisladora como machismo puro y duro.

“Ya no hay como explicar esto, la palabra es machismo, puro y duro”, señaló la congresista a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, rechazó la última declaración del premier Bellido a Best Cable, en la cual recomendó a las mujeres “pensar” antes de hacer una denuncia por agresión de un hombre.

“La única recomendación a todas nuestras hermanas o a cualquier compañera es que uno antes de ponerse en eso (sobre denunciar) tiene que pensar. Tiene un padre, un hijo, un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo: ‘¿Qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso? ¿Qué pasaría si a mi padre por alguna situación le dijeran eso? ¿O qué le pasaría a mi esposo?’”, mencionó Guido Bellido a Ricardo Belmont.

María Antonieta Alva a Guido Bellido: “Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también se pronunció sobre las supuestas declaraciones del primer ministro Guido Bellido contra Patricia Chirinos.

Alva, no dudó en cuestionar la forma de pensar del jefe del PCM y rechazó, rotundamente, que continúe en el cargo, ya que no cumpliría con el perfil y no sería la autoridad que quiere el país. "Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que NO necesitamos de nuestras autoridades. Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”, dijo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...