Susel Paredes dice que "no son fujimoristas para oponerse por las puras" al voto de confianza [VIDEO]

Uy. Como se recuerda, Nano Guerra, congresista del partido naranja dijo que serán "un muro de contención" en el Congreso si el partido oficialista quiere imponer totalitarismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Les dijo. Susel Paredes se refirió sobre su negativa al voto de confianza. Foto: Captura RPP
Les dijo. Susel Paredes se refirió sobre su negativa al voto de confianza. Foto: Captura RPP

A termino de la cuestión de confianza, la cual fue aprobada con 73 votos a favor y 50 en contra, diversos parlamentarios salieron del Congreso de la República ha brindar declaraciones a la prensa sobre el resultado del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

Una de ellas fue, Susel Paredes quien ratificó la decisión de su bancada, el partido Morado, sin embargo, dijo que no rechazara apoyar interpelaciones a los ministros en caso haya razones que lo requieran. Asimismo, dijo que no son el fujimorismo para oponerse por las puras.

"Si hay razones para interpelar a ministros, como creo que hay, entonces lo haremos. No somos fujimoristas para oponernos por las puras. Somos gente decente que ha venido aquí a decirle que piense sin ningún cuestionamiento. Nuestro voto no es un voto naranja, es un voto morado", acotó Paredes.

En tanto, Nano Guerra García, congresista de Fuerza Popular, desató una ola de críticas y algunas burlas en las redes sociales por otra peculiar frase que dio en su discurso en el debate por la cuestión de confianza del gabinete presidido por Guido Bellido.

"No más pobres en un país rico. Gas a 59 soles, 3 panes por un sol, aceite a 11 soles y como cereza el dólar 4.10", dijo el parlamentario del partido naranja. Algo que no dejaron pasar por alto los usuarios de Twitter pues muchos cuestionaron y le preguntaron dónde vive y cuál es el nombre de la panadería dónde compra el pan.

"A Nano Guerra deberían venderle dos panes por 1 sol para que siga haciendo el ridículo en el futuro", "¿Dónde habrá comprado Nano Guerra 3 panes por 1 sol? ¿En Vivanda? Porque en las panaderías del barrio sigues consiguiendo 6 o 5 panes por un 1 sol", "¿3 panes por 1 sol? ¿Dónde compra pan Nano Guerra? Ni en Vivanda oye", "Avisen dónde vive para poner una panadería", son algunos de los comentarios que se lee en la red social.

El mensaje de María del Carmen Alva que causó revuelo

Durante la sesión plenaria, la titular del parlamento no solo llamó la atención por cortar el discurso de Guido Bellido para decir que “lleva dos horas su exposición”, también para pedirle que no dure mucho y que hable en castellano.

“Disculpe, premier. Un favor, le agradeceríamos, a toda la representación nacional, porque yo tampoco lo entiendo, que de aquí en adelante pueda hablar en castellano, por favor, como quedamos con la Mesa Directiva”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...